COMO LLEVAR UNA BOMBER JACKET

July 25, 2016 4:17 am

6(15)

street_style_milan_fashion_week_otono_invierno_2016_565880473_1300x867

347197abd5fe5bd2a6cb9f80f68bd031

street_style_milan_fashion_week_otono_invierno_2016_162487154_1300x867

street_style_milan_fashion_week_otono_invierno_2016_252543472_1300x867

NYFW-Street-Style-Fall-2016-Bomber-5-of-6

Como su nombre lo indica #Bomber, tiene raíces militares, en español #ChaquetaDeBombardeo. Está nació después de varias modificaciones a la original casaca que usaban los pilotos de avión. La primera fue de cuero y conforme pasaron los años se fueron adaptando en diferentes materiales.   La #BomberJacket se convirtió en símbolo de heroísmo durante la guerra, ya que solo la podían usar los oficiales certificados y los tripulantes de la Fuerza Aérea. El modelo B-15 se convirtió en la chaqueta elegida y presenta su icónico diseño con sus 2 bolsillos delanteros diagonales y el bolsillo de la manga izquierda, y aunque originalmente estaba fabricada en algodón, pronto se convirtió en una de las primeras chaquetas confeccionadas en nylon, un material descubierto antes de la Segunda Guerra Mundial, pero que no se utilizó para tal fin hasta después de su finalización.  Fue durante la Guerra de Corea donde se formaliza el modelo de la Bomber Jacket, y fue producida en una gran variedad de colores aunque la más utilizada es la verde militar reversible en naranja para que el piloto o tripulante fuese localizado fácilmente en caso de rescate. Con la guerra de Vietnam la demanda de la Bomber Jacket aumentó y esta se convirtió en una prenda demandada por la juventud estadounidense y  una parte inseparable de la cultura pop gracias a personas como Steve McQueen,  Así la que una vez fue diseñada exclusivamente para combatir las temperaturas extremas a las que se enfrentaban los tripulantes de aviones militares ahora se ha convertido en objeto de deseo de muchos fashionistas.

bomberjacketflipero

bomberjacketfliperrrr

bomberjacketotroscolores

bomberjfliper

boooombejkt

Después de un poquito de cultura general sobre la historia de esta tendencia, les cuento que mi favorita es sin duda la bomber verde militar con forro naranja, osea la clásica. Muchas me preguntan o me dicen, a mí no me queda bien esta casaca, como todo en está vida pero sobre todo en la #BomberJacket,  es cuestión de mucha actitud. Yo personalmente recomiendo no hacerse muchas historias, llevarla no tiene mucha ciencia. Yo la llevo siempre con un total look negro, como en el post anterior.  Como pueden ver en las fotos que recopilé, la mayoría usa la casaca con jeans y zapatos negros, con ropa deportiva o looks simples combinados con accesorios divertidos.
Las Bombers han llegado de diferentes tipos, están las que tienen parches, las bordadas, las de colores pasteles o las de prints. Depende el estilo de bomber que elijas el estilo cambia, ya que no todas tienen esa forma gordita y XXL que da la nota de la tendencia.

A mí personalmente, no me flipan las cascas que no tienen la forma robusta de la bomber original pero que aún así las llaman y venden como “Bomber jackets” en el mercado. El modelo masculino de la bomber clásica ayuda a lograr ese look cool, trendy y fresco que observamos en la mayoría de estas foto. El truco a demás es  llevarla en talla XXL, como sacada del armario de tu chico. ¿Ustedes que opinan? A mi ya se me ha ocurrido un nuevo look para esta chaqueta.  Si les gustaría que postee otro look usando esta casaca, déjenme un comentario aquí para animarme y enseñarles.

Make Love Not War
Bang, bang

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *