ANIMAL PAPER HEADS

April 10, 2017 8:58 pm

Raúl Soriano es el creador de WARANO, su estudio familiar desde el año 2011, un laboratorio como dice él donde puede desarrollar proyectos relacionados con las distintas áreas del diseño. Yo lo conocí gracias a mi curiosidad al ver sus cabezas de papel el año pasado en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, en la última edición de Barranco Open Studio. Vi a “Uku” colgando de la pared y me enamoré. Uku es el oso de anteojos, según me contó Raul, un oso con una leyenda muy bonita, como la mayoría de animales que el transforma en hermosas piezas de papel para colgar de la pared.
Fue hace poco que pude conocer a Raúl en persona, así como su taller en el centro cultural. Raúl es un enamorado fiel de Perú, por eso la gran mayoría de sus cabezas de animales, están inspirados en animales oriundos del país, como el gallito de las rocas, la llama o el colibrí cola de espátula, entre otros.

Pueden encontrar a Warano en instagram como @warano.rsv Como muchas me preguntaron sobre la cabeza de oso que vieron en mis stories de instagram , aprovecvhé este post en contarles más de este artista peruano y sus obras de papel.  Yo le regale el osito Uku a Jose Maria, mi ahijado  por su cumple. A penas lo cuelguen en su habitación, les enseñaré como quedó. Estas #PaperHeads son un regalo lindo y original, y apoya el arte peruano que tanto nos flipa.

Estos son algunos de los animales que pueden encontrar en el mundo de Warano. Cuando estuve en su taller, me di con la sorpresa que tenía: ¡Unicornios! Así que para las amantes de la fantasía ya saben (Que se que hay muchos por aquí, enamorados de los unicornios) . No sé pierdan el Barranco Open Studio este 22 y 23 de Abril, ahí seguro podrán conocer de cerca el trabajo de este artista y su taller.

#MeFlipaElArte
Bang, bang 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *